Liga Mayor

Duelo de técnicos campeones de El Salvador en el Alianza vs Águila

Por Admin FutboleroSV

Duelo de técnicos campeones de El Salvador en el Alianza vs Águila

Ambos técnicos quieren sumar un título en su palmarés luego de tener un título ya en su palmarés

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo migueleño y el equipo capitalino, Águila vs Alianza se medirán en una de las llaves de la fase semifinal del torneo Apertura 2023 con dos técnicos que ya saben lo que significa saborear las mieles de un triunfo en una final de la Primera División de El Salvador.

El técnico argentino, Ernesto Corti, conocido como “Carucha”, estratega del plantel aguilucho y el nacional Milton “Tigana” Meléndez, técnico del equipo de los albos, vuelven a verse las caras en un partido más de la competición de liga tras superar cada uno sus partidos de cuartos de final y ambos están solamente a dos partidos para disputar una nueva final, con el propósito de seguir obteniendo títulos en su galardonada carrera como técnicos cuscatlecos.

El técnico del Águila terminó el torneo de Apertura 2023 como el técnico más ganador al obtener 13 triunfos en 22 jornadas de la fase regular para terminar como superlíder del campeonato nacional, lo cual es diferente con lo trabajado por el técnico Meléndez quien sumó siete victorias y ubicando a los albos en la quinta posición de la competición, asume el poder subir de posiciones al finalizar la fase de clasificación, presentando una imagen de bajo nivel en el torneo por parte del club capitalino.

En temas apartes respecto a los logros que han cosechado ambos técnicos, lo que destaca y a la vez es irónico de como el futbol los vuelve a emparejar en una serie eliminatoria, la primera en instancias semifinales luego que ambos entrenadores lo hicieran en dos finales de primera división.

Un camino que los vuelva a enfrentar

Analizando un poco el récord de sus enfrentamientos, Corti gano primero cuando fie técnico del Santa Tecla, derrotó al Alianza del “Tigana” Meléndez el 18 de diciembre del 2016 en la final del torneo Apertura por 3-2 gracias a los dos goles del reconocido uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu. Los goles de Alexander “el Cacho” Larín y de Rodolfo Zelaya fueron parte de una ilusión por parte del equipo de los elefantes. Para este año, el enfrentamiento será en otra fase, pero con la misma emoción y expectativa.