Liga Mayor

Curiosidades, de los hermanos Darwin y Óscar Cerén jugadores de CD Águila

Ambos ya compartieron equipo en el desaparecido Juventud Independiente de San Juan Opico

Por Efrain Camacho

Óscar Cerén cumplirá su segunda etapa en el cuadro negro naranja y espera levantar el título con su hermano Darwín Cerén
Óscar Cerén cumplirá su segunda etapa en el cuadro negro naranja y espera levantar el título con su hermano Darwín Cerén
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la llegada de Óscar Cerén a Club Deportivo Águila, se vuelve a dar un nuevo reencuentro entre ambos. Si bien es cierto, sus caminos han sido diferentes, los hermanos Cerén ya compartieron equipo, en aquel Juventud Independiente.

Luego del anuncio, del fichaje de Óscar Cerén, su hermano y capitán aguilucho, daba la bienvenida, a través de su cuenta de Twitter: “Bienvenido, bro, será un gusto volver a jugar juntos”. De igual manera, Óscar respondía a su hermano "Gracias, bro. Enhorabuena, primero Dios nos irá bien. Será un placer volver a jugar juntos".

En aquel entonces, formaron parte del Juventud Independiente, y fueron piezas claves cuando llegaron a Semifinales del Apertura 2017, eliminando a su ahora equipo CD Águila con marcador de 2-0.

Se espera que los hermanos Cerén puedan ver actividad en la Jornada 4 del Apertura 2023, ante 11 Deportivo y así cumplir el sueño de volver a compartir cancha y ser campeones al final del torneo.

Estas son las curiosidades de los hermanos Cerén

Después de compartir vestuario, los caminos de los hermanos Cerén fueron diferentes, Darwin de 33 años, logró participar con la Selección durante amistosos, torneos oficiales, formando parte del equipo titular, en la contención. Eso lo llevó a militar en 3 clubes de la MLS.

Comenzó su ruta en el Orlando City, luego tuvo un paso fugaz con el San José Earthqueakes y se asentó por cuatro temporadas en el Houston Dynamo, para luego regresar a El Salvador con Águila.

En cambio, Óscar Cerén solo ha militado en equipos salvadoreños, teniendo la mayor productividad en Alianza, manteniéndose 5 años y medio. Incluso tuvo posibilidad de jugar en el extranjero, pero al final se truncó el sueño del extremo salvadoreño.

Y, por si fuera poco, Óscar y Darwin ya se han enfrentado como rivales, era la primera vez que se enfrentaban. El volante de llegada jugaba para Isidro Metapán y el contención lo hacía en Águila, al final ambos se intercambiaron las camisetas como señal de respeto y apoyo.

Finalmente, los hermanos Cerén volverán a compartir vestuario y su objetivo será levantar la corona 17 en el futbol salvadoreño.