Liga Mayor

Crisis en la Liga Mayor, futbolistas deciden romper el silencio

Por Admin FutboleroSV

Estadio Cuscatlán donde se originó la tragedia.

Los futbolistas salvadoreños emitieron un comunicado sobre la situación del fútbol nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia acerca de la suspensión del actual Torneo Clausura 2023 ha tomado por sorpresa a buena parte de la población que sigue cada partido de la temporada, entre ellos también están incluidos los jugadores de los equipos que aún tenían una eliminatoria por disputar pero que ahora desconocen el futuro que les aguarda. 

Los equipos que se verían afectados por la suspensión del torneo incluye al CD Águila y a Jocoro, que debían disputar la vuelta de cuartos de final en San Miguel y a Once Deportivo e Isidro Metapán que jugarían en Ahuachapán, a ellos habría que agregar a CD Dragón que sí consiguió su boleto a semifinales y a CD FAS que pasó de forma administrativa. 

Otro de los equipos que quedaba en duda con respecto a su continuidad es el AD Chalatenango que tras terminar la fase regular era el último, por tanto descendería a la segunda división, al anunciarse la suspensión de resto de torneo hubo confusión pero la misma Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) publicó un aviso que confirmaba el descenso.

Quienes siguen en proceso de conocer el futuro de los equipos y competiciones son las personas que conforman la Reserva y la Liga Femenina, que también vieron suspendidos sus respectivos torneos mientras surgiera una decisión por lo ocurrido en el Estadio Cuscatlán y la tragedia que se vivió con la muerte de aficionados del Alianza previo a un partido de cuartos de final.

Jugadores se unen contra la cancelación del torneo

Mientras avanza la  confusión sobre el futuro del torneo los primeros que salieron a dar su opinión son los jugadores de los equipos que aún seguían en competencia, emitiendo un comunicado sobre la decisión tomada por la Primera División de Fútbol que en sus palabras "están afectando a una gran cantidad de personas que dependen económicamente del desarrollo de los partidos de fútbol". 

Además alegan que esta decisión fue tomada de forma apresurada ignorando las necesidades de los futbolistas, y piden a los dirigentes de la liga a "TOMAR EN CUENTA" su opinión y a "RESPETAR NUESTRO DERECHO AL TRABAJO". 

Finalmente hacen un llamado a la afición y al público en general a entender la situación ya que no se trata de dinero sino de la forma de ganarse la vida y sustentar su economía.