Liga Mayor

Confirmado, los cuartos de final del Apertura 2023 inician mañana con este duelo

Por Admin FutboleroSV

Confirmado, los cuartos de final del Apertura 2023 inician mañana con este duelo

Mañana se inicia la ronda de ida de los cuartos de final con el duelo entre el cuarto y quinto clasificado del torneo regular, para iniciar

Síguenos enSíguenos en Google News

Mañana arrancan los duelos de cuartos de final del torneo Apertura 2023 con un duelo que tendrá que jugarse por adelantado debido a la utilización del Estadio Cuscatlán para un concierto que se realizará en el coloso. El duelo que abre los cuartos de final enfrenta a Alianza FC y el Fuerte San Francisco, el quinto y cuarto clasificado de la tabla en el torneo. Los albos jugarán así, su segundo partido en el Cuscatlán desde su habilitación parcial, pero deberán hacerlo a puerta cerrada debido al castigo impuesto por la FESFUT por los hechos acontecidos en mayo de este año, conocidos como "La Tragedia del Cuscatlán".

Los albos jugaron ayer en este escenario ante Jocoro FC en el cierre de la fase regular del torneo, y empataron a 2, en un partido que perdía por 2-0 antes de los 20 minutos de juego. Este resultado bajó a los albos del cuarto lugar que tenían, hasta el quinto. Ahora deberán enfrentar al equipo que les arrebató esa posición, el Fuerte San Francisco.

En Alianza están conscientes que deben ganar este primer partido para no complicar su visita en el estadio Correcaminos del próximo fin de semana. Los albos, con múltiples problemas de lesiones y suspensiones, encara esta nueva etapa con el retorno de su goleador histórico, Rodolfo Zelaya, que ayer anotó el gol del empate ante Jocoro.

Pero los albos enfrentarán la baja de su volante Narciso Orellana, que se perderá el resto de la campaña por una lesión en la rodilla. El tridente que formen Míchell Mercado, Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya será importante de cara a esta fase.

Todo listo para iniciar los cuartos de final

Los comandos azules encaran esta ronda con el recuerdo fresco de la victoria del equipo en la visita al Alianza, en ese momento, jugando en el Ana Mercedes Campos. El equipo ya sabe lo que significa ganarle a los albos de visita y lo intentarán hacer de nuevo mañana.