Liga Mayor

Carnavalito en la guarida del tigre para dejar atrás los males

Por Admin FutboleroSV

El Quiteño vivió otra fiesta en cuartos. Pese a la crisis de resultados, la afición sigue fiel a FAS

El Quiteño vivió otra fiesta en cuartos. Pese a la crisis de resultados, la afición sigue fiel a FAS

Síguenos enSíguenos en Google News

No pierden el amor al equipo. Los hinchas de CD FAS tuvieron su fiesta, la noche de este miércoles, y llenaron el estadio Quiteño en la ida de cuartos ante Alianza. Como era de esperarse, la gente no quería perderse ver al campeón.

"Ahora, no tienen que perder", "Tocan los albos, pero podemos", "Tenemos que avanzar", frases que a lo largo de las colas de ingreso y en los graderíos se dejaban escuchar. Una fe de amor al equipo.

La Turba Roja puso su ambiente. Y coloreó la popular azulgrana. Es que era ahora o nunca, porque el cubil podía seguir vivo o no. Pero los aficionados tigrillos no fallaron en una noche donde en cada contra se tomaban la cabeza y el "uuhhh" aparecía. Nervios. Tensión local.

Llegaron también los seguidores capitalinos. Minoría, pero metieron su presencia, su presión, y se hicieron sentir en su momento. No dudaron en acompañar a su equipo, en esta instancia a la que le resta un round más frente a los occidentales. Pero la noche fue fasista. Santaneca. No importa lo que ya pasó... FAS sí puede con su afición.

Bálsamo que da alas

Cuando pareció que no había nada, los asociados vencieron en la noche de este miércoles a Alianza (1-0), en la ida de cuartos de final. Apareció en el añadido Camilo Salazar (90'+3'), para -tras un recorte a una marca defensiva- definir a ras de piso el de la victoria que hizo estallar el estadio Quiteño. El tigre lo buscó y no bajó los brazos y, como campeón, espera sentenciar la vuelta el sábado, en el Cuscatlán, para buscar las semifinales.

Tanto tigrillos como paquidermos, se plantaron similares, con una media poblada para salir por los laterales, y meter presión por ahí, y con un hombre en punta, apoyado desde carril central por uno o dos elementos (4-3-2-1). Esto permitió un trámite abierto, movido, con opciones en ambas áreas, pero pronto con faltas y amarillas.

Ahora viene la vuelta para este sábado, en el estadio Cuscatlán. Alianza está obligado a ganar por diferencia de dos goles para poder clasificar a semifinales.