Liga Mayor

Alianza vs Santa Tecla, un duelo de rivalidades y realidades diferentes

A lo largo de los años se ha ido contruyendo una rivalidad entre Alianza con Santa Tecla, disputando cinco finales consecutivas entre ambos

Por Efrain Camacho

Alianza y Santa Tecla llegaron a disputar cinco finales consecutivas entre ambos entre las temporadas 2016, 2017 y 2018
Alianza y Santa Tecla llegaron a disputar cinco finales consecutivas entre ambos entre las temporadas 2016, 2017 y 2018
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante las últimas temporadas se ha ido construyendo la rivalidad entre Alianza y Santa Tecla, imponiendo récord al disputarse 5 finales seguidas en el fútbol salvadoreño. Desde el Apertura 2016, las 2 finales en el año 2017 y 2018.

A pesar de la incertidumbre que había en el equipo paquidermo de cara al torneo, siguen manteniendo la regularidad y buscará afianzarse el liderato, ante un Santa Tecla muy diferente a aquel que frecuentaba llegar a instancias finales.

Pues la directiva tecleña. le ah apostado a la juventud y jugadores de reserva, debido a la situación financiera del equipo. Esa falta de experiencia los mantiene en penúltima posición en lo que va del Apertura 2023 y sin haber anotado goles en las primeras fechas.

En cambio, Alianza busca el liderato, y espera tener un partido cómodo, diferente al de años anteriores, ya que Santa Tecla ha sido un rival duro para los capitalinos. No jugará ante su gente, debido a los incidentes suscitados en las Semifinales del pasado torneo entre Alianza vs FAS, en el que murieron 12 personas, por una estampida en el Estadio Cuscatlán.

Debido a ello, Alianza jugará todo el Torneo Apertura a puerta cerrada, situación que podrían aprovechar los tecleños, que llegan urgidos de sus primeros 3 puntos.