Liga Mayor

Alianza empata en Gotera y es el primer clasificado a las semifinales

Por Admin FutboleroSV

Alianza empata en Gotera y es el primer clasificado a las semifinales

Los albos ahora piensan en el próximo rival, que saldrá de la serie entre Águila y Metapán. Los paquidermos vuelven a una semifinal de Liga

Síguenos enSíguenos en Google News

Los albos del Alianza FC se convirtieron en el primer equipo en clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2023, tras su empate a 1 con el Fuerte San Francisco, en el estadio Correcaminos. En el global, los paquidermos se quedaron con el marcador de 5-1, merced a su victoria en el juego de ida por 4-0, que prácticamente fue un marcador lapidario para los franciscanos.

Con la dura misión de remontar en el marcador, los de Gotera intentarían tomar la manija del encuentro, pero la buena defensa de los albos se lo impedía y los pases a profundidad le hicieron mucho daño al equipo morazánico, que tenían que vigilar constantemente las bandas por donde atacaba Alianza.

Los capitalinos no llegaron a especular con la ventaja obtenida en la ida, ni mucho menos. Producto de ello es que encontrarían el gol de la ventaja al minuto 41, en una jugada para cerrar un centro peligroso, Míchell Mercado no logró contactar con el balón y fue el mismo defensa central del Fuerte, Eduardo Vigil, que enviaría el balón a su propia portería para ampliar la ventaja global en favor de los albos.

El gol no cambió los planes para el Fuerte San Francisco, adelantó filas hasta conseguir el gol del empate. Una jugada confusa entre la defensa y el arquero de Alianza se convirtió en la paridad en el encuentro y en el único gol de los franciscanos en la serie.

Los albos listos para afrontar las semifinales

Los albos vuelven a una instancia semifinal, donde no habían podido llegar en los últimos dos torneos. En el Clausura 2022, los albos fueron eliminados en cuartos de final a manos del Platense. Mientras que en el Apertura 2023, no se pudo culminar el torneo debido a la "Tragedia del Cuscatlán". Alianza espera a su rival de la serie entre CD Águila e Isidro Metapán.