Liga Mayor

Alianza busca cambio drástico para el 2024, el reclamo a la FESFUT para el Clausura 2024

Alianza buscará que la FESFUT realice un cambio drástico.

Por Efrain Camacho

Alianza irá por todo en el Clausura 2024.
Alianza irá por todo en el Clausura 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza buscará ir con todo por este 2024 y el apoyo de su hinchada es un factor muy importante. Por ello, y tomando en cuenta la sanción de jugar a puerta cerrada que enfrentan, desde su directiva buscarán que se revoque esta medida.

Mario Palacios, vicepresidente del equipo albo, comentó que en los próximos días apelarán contra esta decisión y pedirán una revisión del mismo. Esto llegaría gracias a la evaluación que están realizando un grupo de expertos legales y especialistas en seguridad quienes elaboran un documento contundente que solicite la reconsideración de la dura penalización. "Esta solicitud se presentará en los próximos días, exigiendo una revisión exhaustiva de la sanción", expresó.

Palacios subrayó que al imponer la sanción a Alianza, no se evaluaron de manera adecuada todas las implicaciones que conllevaba. La sanción forzó a Alianza a realizar cambios drásticos en su plantilla, llegando incluso a renunciar a la contratación de jugadores extranjeros en el torneo anterior y a reducir los salarios de sus jugadores, aunque con su consentimiento. Además, hizo hincapié en las pérdidas colaterales, como las familias que dejaron de percibir ingresos y el impacto en las personas que trabajan en los alrededores del estadio.

“También han habido pérdidas colaterales, familias que han dejado de recibir esos ingresos, público que trabaja en los alrededores del estadio. Alianza ha sufrido directamente en el tema de no tener público, pero también la afición que vive el día a día en los estadios, la gente que atiende en el escenario deportivo, es la gente que se ha visto afectada”, señaló.

La tragedia de Cuscatlán

La tragedia que ocurrió en el estadio Cuscatlán el 20 de mayo de 2023, donde perdieron la vida nueve aficionados de Alianza, resultó en una sanción severa de dos torneos a puerta cerrada para Alianza cuando juegue en calidad de local, además de una multa económica, impuesta por la comisión disciplinaria de la Fesfut. El primer torneo de esta sanción ya se cumplió en el Apertura 2023, y ahora se avecina el Clausura 2024, que inicia el 13 de enero. La junta directiva de Alianza está movilizándose para presentar un documento en el que exigirá una reconsideración urgente de esta sanción.