Selección de El Salvador

China cancela partido amistoso contra Argentina y la razón es por Lionel Messi

Por Ricardo Larin

China cancela partido amistoso contra Argentina y la razón es por Lionel Messi

En el país asiático tienen miedo que ocurra algo similar a lo acontecido en Hong Kong

Síguenos enSíguenos en Google News

China ha decidido cancelar un partido amistoso programado con la selección argentina de fútbol, en medio de una controversia desencadenada por la ausencia de Lionel Messi en un partido de exhibición en Hong Kong durante la gira del Inter Miami.

La Oficina de Deportes de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, anunció la cancelación del evento programado para marzo, citando que "no se dan las condiciones" para su realización, según informó el diario local Global Times. Esta decisión llega poco después de que Messi no participara en el partido que enfrentó al Inter Miami contra una selección de Hong Kong debido a problemas físicos, lo que generó malestar en China.

La Asociación del Fútbol Argentino había confirmado previamente que la selección argentina jugaría dos partidos amistosos en China en marzo de 2024. Uno de estos encuentros estaba programado contra Nigeria en Hangzhou. Sin embargo, no se ha anunciado oficialmente la cancelación del segundo partido, que estaba previsto contra Costa de Marfil en Pekín.

El incidente en Hong Kong, donde Messi no participó en el partido de exhibición, ha generado críticas en China, donde se ha cuestionado su actitud durante su estancia en el país. Aunque Messi se disculpó en las redes sociales chinas antes de otro partido amistoso en Japón, explicando que su ausencia se debió a una lesión, la controversia persistió.

Incidentes en Hong Kong por la ausencia de Messi

La empresa organizadora del evento en Hong Kong, Tatler Asia, anunció que reembolsará el 50% del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia de Messi. Según el mismo entrenador, Gerardo "Tata" Martino, el jugador no estaba en óptimas condiciones para poder jugar en el amistoso ante un combinado de Hong Kong, en la continuación de la gira del equipo de Florida por tierras asiáticas. Posteriormente al encuentro en Hong Kong, el equipo de Florida viajó a Japón para realizar un amistoso ante el Vissel Kobe de este país.