Liga Mayor

FAS derrota a Firpo y suma la segunda victoria consecutiva en el torneo

FAS logró sumar 6 puntos en 2 días y poco a poco recupera la confianza en el balompié salvadoreño

Por Efrain Camacho

FAS pudo ganar con un marcador más abultado, pero carecieron de contundencia al final
FAS pudo ganar con un marcador más abultado, pero carecieron de contundencia al final
Síguenos enSíguenos en Google News

FAS suma su segunda victoria (2-1) en el Torneo Apertura 2023, ante Firpo, que reaccionó tarde en el partido. El conjunto santaneco pudo haber aumentado más el marcador y ganarlo cómodamente, pero sus atacantes carecieron en la definición.

Los locales mostraron una cara diferente, asediaban el arco rival con determinación. Eso conllevó a que se adelantarán en el marcador, al minuto 20 tras el cobro de tiro de esquina, Rafael Tejada anotaba en un cabezazo letal para poner el 1-0.

Firpo se encontraba con un equipo incisivo, pocas oportunidades de gol tuvo ante un Kevin Carabantes que tenía un partido muy tranquilo en su área.

En la segunda etapa, surgía la polémica, penal bien otorgado por el árbitro central sobre Kevin Reyes. Pero Dustin Coreas lo fallaba, el árbitro y asistente decidió repetir la pena máxima.

Pero se pudo observar que el portero se adelantó, al atajar el tiro de Dustin, por lo que, al segundo intento, el atacante cobraba con mayor confianza, engañando al arquero y poner así el segundo para los locales.

Eso elevó la confianza de los tigrillos, que tuvieron ocasiones para terminar el encuentro con un marcador más abultado. Las fallas de los locales produjeron que Firpo descontará, tras errores de la defensa y el propio Carabantes, que estaba teniendo un buen partido.

Los visitantes buscaron sobre la final empate, Styven Vasquez inquietaba a los centrales, pero al final no les alcanzó el tiempo, dejando los 3 puntos para los santanecos.