Liga Mayor

Callando críticas, Efrén Marenco explica la suplencia de Carabantes

El timonel justificó la decisión de colocar como titular a Gerson López

Por Roberto Lopez

El timonel justificó la decisión de colocar como titular a Gerson López
El timonel justificó la decisión de colocar como titular a Gerson López

El técnico de Club Deportivo FAS, Efrén Marenco, habló recientemente sobre la decisión de enviar al banquillo al portero Kevin Carabantes, sustituyéndolo por el meta Gerson López, quien ha defendido la portería tigrilla en el cierre de la actual campaña, específicamente desde la salida del entrenador Octavio Zambrano.

Respecto al tema, el timonel tigrillo dijo no entender las críticas acerca de la titularidad de López, ya que se trata de una decisión técnica, haciendo énfasis en otros casos con otros equipos, como el de Águila con Benji Villalobos y Rafael García.

“Lo que pasa es que FAS tiene una plantilla de mucho talento, con jóvenes y jugadores de experiencia. No veo porqué tanto escándalo por lo de Carabantes. Veamos a Águila, con el tema de Benji Villalobos y Rafael García”, dijo Marenco en declaraciones citadas por Diario El Salvador.

Recalcó que la titularidad de López fue por mutuo acuerdo con su preparador de porteros del club. “Esa decisión ha sido en consenso con nuestro preparador de porteros, Carlos Rivera, de quien ya conocemos sobre su trayectoria y su profesionalismo para preparar porteros. Kevin fue titular en 14 fechas y en esas Gestión tuvo que estar esperando”, detalló.

Asimismo, el técnico de los santanecos recalcó los buenos números que ha conseguido López en su corto periodo como titular. “Gerson ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido uno. Las estadísticas lo avalan. Gerson está atravesando un buen momento. Veámoslo como el caso de Mario González, en Alianza. Gerson lo ha está haciendo muy bien”, concluyó.

Como un clásico

Las declaraciones de Marenco surgen a pocas horas de enfrentar un difícil reto de tratar de vencer a Alianza, en el último partido correspondiente a la jornada 20 del Clausura 2023, sin embargo, el juego se llevará a cabo en el estadio Cuscatlán, un terreno de sequía para los santanecos, que no ganan como visitantes a los albos desde hace cinco años y necesitan un triunfo para asgurar un billete a la ronda de cuartos de final. "Es un partido que nos puede dar la clasificación. Estamos conscientes de que es un rival directo, que es un Clásico Nacional, pero como FAS estamos tranquilos”, destacó.

Temas


Más noticias