Selección de El Salvador

Lluvia de críticas a la actuación de la Sub-19 en el torneo UNCAF

Por Roberto Lopez

Lluvia de críticas a la actuación de la Sub-19 en el torneo UNCAF

Periodistas e hinchas han expresado su malestar por los resultados en el torneo UNCAF, mucho por mejorar previo al Premundial

Síguenos enSíguenos en Google News

La selecta Sub-19 se ha preparado con una semana para estar listos para el torneo UNCAF FIFA Forward que se está realizando en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento del Club Olimpia Deportivo en Tegucigalpa, Honduras, con lo cual se miraba una situación no tan favorable para los jóvenes seleccionados, lo que lastimosamente se vio justamente en la derrota por 0-5 que dio Nicaragua.

También puedes leer: Dura derrota de la Azulita contra Nicaragua

Los jugadores salvadoreños terminaron la etapa regular de la competición sin poder acumular ningún punto, teniendo derrotas ante Panamá por 0-3 y ante Honduras por 2-4 y los últimos cinco goles que recibieron este medio día. Teniendo un recuento de dos jugadores únicamente que anotaron en la fase regular que serían Néstor Delgado y Christopher Argueta.

Los goles que se hicieron ante Panamá y Nicaragua los puso el portero del DC United, Alexander Aguilar y el guardameta de Alianza FC, Daniel Franco el cual sufrió posteriormente la derrota ante Honduras. A los jóvenes nacionales solo les queda enfrentarse ante Cuba, este jueves y se disputarán en el séptimo puesto de la competición, partido que se enfrentarán los últimos lugares de cada grupo.

Ante los resultados de los seleccionados se han dado varias críticas, que recalca la falta de formación de los jóvenes en la liga nacional. Por ejemplo, Claudio Martínez de La Tribu comentó "Una selección que se preparó mal y se ven las consecuencias. Y ya se viene el clasificatorio para el Mundial Sub20", por su parte, la voz del FC Dallas de la MLS, Carlos Alvarado tuiteó "¿Cinco? ¿Nicaragua? Nos hundimos! Aceleren el paso dirigentes".

Las cosas por mejorar en la Sub-20 Salvadoreña

Por otro lado, Orestes Membreño ha puesto sobre la mesa una situación que pone en que pensar mencionando que "¿En serio, esperaban otros resultados con la sub 20 para el alboroto que están haciendo? Hoy le tocó a los de turno, con los de antes lo mismo pasó, el problema es la poca o nula estructura de formación de fútbol base".

Temas