Selección de El Salvador

Un exequipo del Mágico González en peligro por el descenso

El conjunto español cayó goleado por el Atlético de Madrid este fin de semana

Por Roberto Lopez

  El conjunto español cayó goleado por el Atlético de Madrid este fin de semana
El conjunto español cayó goleado por el Atlético de Madrid este fin de semana

El salvadoreño Jorge Mágico González es uno de los futbolistas más icónicos que han pasado por la liga española, con su brillante trayectoria, se convertido en un ídolo de masas en Cádiz, como ya es conocido por todos los cuscatlecos, sin embargo, el conjunto gaditano no fue el único que disfrutó de su magia.

Muchos no lo recuerdan, pero el diez de la selección cuscatleca pasó un tiempo en el Valladolid, conjunto al que fue cedido en su tiempo por el conjunto gaditano, en el que no se quedaría por mucho tiempo y que actualmente enfrenta una situación delicada, pues no encuentra el camino para salvarse de la zona de descenso a segunda división, ya que las últimas dos derrotas frente a Valencia y la de este mismo domingo frente al Atlético de Madrid, lo han llevado a un punto de que no puede permitir más tropiezos o en nada estará en la parte baja de la tabla.

Tras una primera parte brillante en Pucela, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone logró ponerse arriba en el marcador por 0-3, con goles de Nahuel Molina, José María Giménez y de Álvaro Morata. No obstante, los goles de Cyle Larin y de Sergio Escudero les permitieron a los locales recortar distancias, pero un autogol de Joaquín Fernández y la estocada final de Memphis Depay sellaron el triunfo rojiblanco por 2-5. Resultado que manda al conjunto blanquivioleta al puesto 15, con 35 puntos, cuatro de diferencia del Spanyol y a solo dos del Valencia y el Almería.

¿por qué el Cádiz cedió al Mágico?

Pese a que Mágico fue pieza clave para el ascenso del Cádiz, no pudo evitar que la siguiente campaña no pudieran mantener la primera categoría y en invierno de la temporada 1984/1985, el presidente cadista, Manuel de Irigoyen, catalogado como 'el segundo padre' de Jorge González, decidió enviar al 11 cadista al Real Valladolid. No obstante, el clima gélido en el norte y sus ya conocidos problemas de disciplina, impidieron que el mago se quedará más allá de nueve partidos.

Temas


Más noticias