Selección de El Salvador

Tensión en Los Ángeles, equipo de Eriq de Zavaleta enfrentado con su afición

Aficionados del club protestan y exigen la salida del presidente del club angelino

Por Roberto Lopez

Los Ángeles Galaxy, el equipo donde milita el legionario Eriq Zavaleta, está viviendo momentos de tensión durante las horas previas a uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi denominado como El Tráfico, en el que se enfrentan a su rival de ciudad, Los Ángeles FC.

Y es que lejos de que la atención mediática se centre en los campos de entrenamiento de cada equipo, el ruido se ha trasladado a las altas dirigencias del equipo galáctico, luego de que cinco barras organizadas decidieran protestar exigiendo la salida del actual presidente del club, Chris Klein.

Se tratan de los integrantes de LA Riot Squad, Angel City Brigade, Galaxy Outlawz, Galaxians y los Ghost Ultras Galaxy, quienes emprendieron el boicot a los juegos de su equipo, tras el empate como local 1-1 ante Whitecaps de Vancouver.

Ante dicha situación, el entrenador angelino, Greg Vanney, aseguró que, pese a las críticas, cree firmemente que su proyecto deportivo va por buen camino, por lo que considera importante que todo el club se mantenga unido en esta situación. “La gente tendrá su opinión, se está haciendo mucho ruido y todo lo que nosotros podemos hacer es juntarnos todos en la organización, entendemos en dónde estamos y hacia dónde vamos”, sentenció.

Además del entrenador, el capitán del equipo, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, también mostró confianza en el proyecto del club, por lo que seguirá trabajando para ayudar al equipo, aún con las críticas. “Quisiera meter tres goles por partido, estar invicto, pero eso no se logra de la noche a la mañana, voy a seguir dando todo por este escudo, obviamente nos ayuda tener las gradas llenas, pero si desean no venir igual tenemos que dar lo mejor en la cancha", enfatizó.

En busca de su primera victoria

Cabe destacar que en este arranque de temporada, el Galaxy suma seis partidos sin conocer la victoria, en los que ha conseguido solamente tres puntos tras tres empates, que los ubica penúltimos en la tabla general de la MLS. Debido a sus problemas físicos, Zavaleta solo ha podido tener minutos en el partido debut frente al FC Dallas que acabó con derrota por 3-1. En este contexto, los angelinos necesitan desesperadamente una victoria frente al LAFC que ayude a calmar los ánimos de sus hinchas.

Temas


Más noticias