Selección de El Salvador

Sin miedo al catenaccio, el astro cuscatleco que rompe las redes de Italia

El delantero sigue demostrando su olfato de gol ante las defensas italianas

Por Roberto Lopez

El delantero sigue demostrando su olfato de gol ante las defensas italianas
El delantero sigue demostrando su olfato de gol ante las defensas italianas

No han pasado muchos meses desde que Joshua Pérez decidió emprender una nueva aventura en las canchas italianas, donde se formó como futbolista profesional, y no ha tardado en mostrar que ese es su medio ambiente favorito.

Actualmente, el delantero salvadoreño defiende los colores del Montevarchi Calcio de la Tercera División, donde ya se ha convertido en la figura más destacada del equipo, pese a que no atraviesan el mejor momento deportivo.

Sin embargo, Pérez fue fundamental en el empate que consiguió el Montevarchi como visitante al Rimini, ya que tras comenzar perdiendo el cotejo en el minuto 32 de la primera mita, fue el propio jugador cuscatleco quien se encargo de poner la paridad con una fina definición, aprovechándose de la mala salida del portero para mandar el balón al fondo de la red.

Es el segundo tanto que Joshua Pérez anota desde su regreso a Italia, fue importante para que el Montevarchi cortara una racha de cinco partidos consecutivas encajando derrotas, por lo que podría ser un punto de inflexión para comenzar una ruta hacia la salvación del descenso.

Durante su primer paso por el fútbol de Italia, Joshua Pérez tuvo la oportunidad, entre 2015 y 2018 de formar parte de las divisiones juveniles de la Fiorentina y el Livorno, antes de migrar a Estados Unidos, donde se unió a equipos como el Los Ángeles FC, el Phoenix Rising y el Miami FC.

Llegada a la Selección

Desde su debut con la selección mayor en 2021 ante las Islas Vírgenes Británicas, donde anotó su primer gol, Joshua se ha vuelto uno de los preferidos del seleccionador Hugo Pérez, con el que acumula ya 15 apariciones con la absoluta, anotando tres goles. Razones por las que es casi un hecho que, si mantiene su buen estado de forma en Europa, volverá a ser llamado para la Copa Oro 2023, aunque tendrá en Brayan Gil, un oponente formidable por la titularidad en la ofensiva cuscatleca.

Temas


Más noticias