Selección de El Salvador

Pura magia, legionario sorprende con golazo en la US Open Cup

Los jugadores cuscatlecos han dejado sorpresas en la copa del fútbol estadunidense

Por Roberto Lopez

Los jugadores cuscatlecos han dejado sorpresas en la copa del fútbol estadunidense

La jornada de la US Open cup de Estados Unidos ha sido bastante fructífera para los legionarios en estos últimos días, y es que tras la sorprendente victoria de Walmer Martínez ante el San José Earthquakes, con el Monterrey Bay, el extremo Christian Sorto no se quiso quedar atrás y quiso destacar en su duelo de su club, el Miami FC, contra el Inter de Miami.

El extremo consiguió, a penas a los dos minutos, coronar una jugada que acabó en un gol de camerino, tras dos pases largos recibió el balón dentro del área, recortó al defensa y sacó un remate fuerte a la base del poste que venció la resistencia de la portería.

A punto estuvo de que el mágico tanto de Sorto bastara para noquear al equipo de David Beckham, pero Shanyder Borgelin apareció de cabeza a los 88 minutos del duelo para mandar el choque al respectivo tiempo extra.

Luego en el alargue, un autogol de DeAndre Yedlin a los 118 ponía las cosas a favor del Miami FC, pero pocos minutos después volvería la paridad al marcador con otro gol de cabeza de Ryan Sailor, por lo que la serie se debió definir en la tanda de penales.

Ya en la definición por penales, el equipo de Sorto caería abatido por 5-3 en el marcador, ya que Josef Martínez, Víctor Ulloa, Franco Negri, Jean Mota y Kamal Miller estuvieron impecables para los rosanegros y en el Miami FC acertaron Moisés Hernández, Paco Craig y Michael Salazar, pero falló Ryan Telfer. Finiquitando una noche de infarto para el legionario en Estados Unidos.

Máxima exigencia

Es cierto que el entrenador del Inter Miami, Phil Neville, reservó a varias de su principales figuras, pero también hay que señalar que los que arrancaron son jugadores de primera categoría, los cuales se vieron sorprendidos por el ímpetu del Miami FC, que lograron exigirlos hasta el final, pese a que luego ingresaron sus ases a la cancha.

Temas


Más noticias