Selección de El Salvador

No hubo perdón, esta fue la sanción a Firpo por no prestar jugadores

La Comisión Normalizadora de FESFUT reveló el castigo para el club pampero, por romper acuerdos con la Primera División

Por Admin FutboleroSV

La Comisión Normalizadora de FESFUT reveló el castigo para el club pampero, por romper acuerdos con la Primera División
La Comisión Normalizadora de FESFUT reveló el castigo para el club pampero, por romper acuerdos con la Primera División
Síguenos enSíguenos en Google News

La Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer la sanción en contra de Luis Ángel Firpo, por haberse negado a prestar a los jugadore Styven Vásquez y Diego Flores, para integrarse a los microciclos de la selección nacional.

Según detalló el presidente de la entidad, Humberto Saenz Marinero, dio a conocer que decidieron recortar el apoyo económico, correspondiente al acuerdo firmado junto con la Primera División por el préstamo de los futbolistas.

"El Comité ha decidido por esta vez, limitarse a descontar la contribución económica que proporcionalmente le corresponde al club imcumolidor", detalló Saenz Marinero en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular de la Comisión sostuvo que, en primera instancia, la directiva pampera confirmó que cedería a los jugadores, por lo que se sorprendieron al notar que estos no se presentaron finalmente a la concentración de la azul y blanco.

 "Tuvimos comunicación con el presidente de Firpo previo al microciclo y aceptó ceder a los jugadores. La sorpresa vino un día después cuando no llegaron y me lo notificó el técnico Hugo Pérez. Posterior a eso no hemos tenido conversación con ese equipo", agregó Saenz.

Asimismo, advirtieron que, si se incumplen nuevamente los acuerdos firmados, se tomarán medidas más drásticas. "De no respetarse fielmente los compromisos adquiridos con FESFUT, el Comité tendrá que tomar decisiones más severas, respetando por supuesto la legalidad", añadieron.

Cabe resaltar que el club usuluteco fue el único que no prestó a sus jugadores en el reciente microciclo, argumentando que se enfrentaban a una situación delicada en la lucha por el descenso en el partido contra Dragón, que se jugó el pasado miércoles y se saldó con una victoria de los manudos por 1-2. A la vez, criticaron la planificación de los partidos de Liga Mayor, ya que el juego contra los mitológicos fue reprogramado del fin de semana, debido a un concierto en el Juan Francisco Barraza.

 “Esperamos que este desorden que tenemos en la liga se pare, porque cada quien tiene sus responsabilidades, hay un calendario y esto nos vino a botar todo el plan”, aseguró el presidente pampero, Juan Pablo Herrera.

Sin respuestas

Al cierre de esta nota, no ha habido pronunciamiento desde el club usuluteco sobre la decisión tomada por el ente rector del fútbol nacional.

Temas