Selección de El Salvador

Mano a mano, así le ha ido a El Salvador en Copa Oro ante Panamá y Costa Rica

La azul y blanco se medirá a ambos equipos en el grupo C de la competición que se realizará en Estados Unidos y Canadá

Por Roberto Lopez

Durante el sorteo realizado el pasado viernes en Los Ángeles, la selección de El Salvador conoció a dos de los tres oponentes que tendrá que enfrentar en la fase de grupos de la próxima Copa Oro 2023, que se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá entre los meses de junio y julio.

Una vez que el balón comience a rodar en la máxima competición de Concacaf el próximo 24 de junio, los principales obstáculos que tendrá que superar la escuadra dirigida por Hugo Pérez serán las selecciones de Panamá y Costa Rica, dos pesos pesados del fútbol centroamericano.

En este escenario, es conveniente repasar un poco la historia e indagar en cómo le ha ido a la azul y blanco en anteriores duelos disputados contra estos equipos en dicha copa, siendo los ticos, el cuadro con el que más veces se ha encontrado, con 4 partidos jugados en el formato creado en 1991.

Los cuscatlecos se midieron a La Sele por primera vez en cuartos de final de la edición de 2003, partido que se saldó con una goleada en contra de 5-2, luego se volvieron a encontrar en el 2009 en fase de grupos, en esa ocasión fue la azul y blanco la que se alzó con el triunfo por 2-1. Posteriormente, se vieron en dos oportunidades más, siempre en fase de grupos de las ediciones 2011 y 2015, igualando 1-1 en ambos choques.

En el caso de los Canaleros, solo han visto cruzados sus caminos en una ocasión durante la fase de cuartos de final de la edición de 2011, eliminatoria que concluyó en empate 1-1 durante los 90 minutos, por lo que tuvo que definirse por tanda de penales en la que los panameños acabaron por imponerse por marcador de 5-3.

Oportunidad de hacer historia

En este contexto, El Salvador se ve ante la posibilidad de escribir una nueva historia en la edición de 2023, pues nunca se ha enfrentado a estos equipos al mismo tiempo en la misma ronda, motivo por el que conseguir la clasificación a cuartos de final, ya sea como primero o segundo lugar, será un logro inédito.

Temas


Más noticias