Selección de El Salvador

Limando asperezas, el mensaje de Hugo Pérez a la Primera División

La Selecta y la Primera División se han visto inmersas en declaraciones tensas la última semana

Por Roberto Lopez

La Selecta y la Primera División se han visto inmersas en declaraciones tensas la última semana
La Selecta y la Primera División se han visto inmersas en declaraciones tensas la última semana

El director técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, fue consultado por la prensa sobre las tensiones que han rodeado a su asistente técnico en la azul y blanco, Mauricio Cienfuegos, y el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, respecto a los acuerdos para que los clubes cedan a los jugadores convocados para los microciclos de preparación.

“Mauricio dio sus declaraciones, el señor Pedro (Hernández) dio las suyas. Al final, todos estamos en este mismo bote: la selección, los clubes de Primera, los jugadores. Lo más sabio es tener cuidado de lo que uno dice", comentó Hugo Pérez.

Pérez continuó y mostró su apoyo a su asistente técnico. "Para mi, lo que dijo Mauricio estaba correcto. No dijo nada malo, incluso dijo 'esto lo tenemos que arreglar adentro'. Pero al final, no le voy a dar tanta importancia a eso", agregó.

Las tensiones surgieron cuando Cienfuegos comentó durante el sorteo de la Copa Oro sobre que las relaciones entre ambas entidades han estado tensas los últimos meses “porque el señor presidente (Pedro Hernández) tiene algo contra Hugo o contra la selección y se ha puesto caprichoso".

Ante ello, la directiva representante de los 12 clubes respondió: "En primer lugar se debe preguntar en qué la primera división no ha colaborado, creo que somos un cuerpo colegiado, aquí nadie tiene un capricho de nada, aquí las decisiones son basadas en los 12 equipos y cuando son por siete la decisión es válida, sin embargo, en el tema de selecciones todas las decisiones han sido unánime".

Sin jugadores para microciclo

En medio de las discusiones, la azul y blanco debió prescindir de algunos de sus jugadores para el microciclo de entrenamiento para la próxima Copa Oro de 2023, principalmente, debieron ausentarse los convocados de Chalatenango y Alianza, quienes debieron recibir un permiso especial para abandonar la concentración porque tenían que disputar un partido entre semana con sus respectivos clubes, que había quedado pendientes desde semanas atrás.

Temas


Más noticias