Selección de El Salvador

La dulce espera, jugador de la Selecta anunció que pronto se convertirá en padre

El futbolista realizó el anuncio por medio de sus redes sociales

Por Roberto Lopez

Una de las más importantes figuras de la selección nacional de El Salvador, que radica en la Major League Soccer, de Estados Unidos, ha confirmado en las últimas horas que se convertirá en padre de familia.

Se trata nada más y nada menos de Eriq Zavaleta, el veterano defensor y capitán de la azul y blanco, quien realizó el importante anuncio con mucha alegría junto a su pareja por medio de sus redes sociales. “Nueva incorporación al equipo que viene este otoño, y no podríamos estar más emocionados”, publicó, adjuntando una fotografía en la que ambos sostienen una camiseta pequeña con el dorsal 15 que utiliza en su equipo, Los Ángeles Galaxy.

Diferentes usuarios en redes sociales manifestaron sus deseos de que el futuro recién nacido también opte por sumarse a la Selecta, sin embargo, el crack aún no confirmó si está esperando un niño o una niña.

Un arranque de temporada incierto

Tras un año 2022, en el que las lesiones no le dieron respiro, provocando que su rendimiento bajara considerablemente, se comenzó a especular sobre su futuro, específicamente por una no continuidad en el conjunto angelino. Sin embargo, la propia entidad de Los Ángeles se encargó de cortar en seco dichos rumores, publicando en redes sociales la lista de su rooster de cara a la próxima campaña en la que también aparece el nombre de Zavaleta.

Zavaleta se ha convertido en el más importante referente del fútbol salvadoreño en Estados Unidos, desde la época de Mauricio Cienfuegos en la década de los noventa, quien llegó a consagrarse campeón con el Galaxy y fuera nombrado mejor jugador de la liga en varias ocasiones.

Con 30 años cumplidos en sus espaldas, esta temporada el defensor salvadoreño está cumpliendo ya 10 años como profesional desde que debutara con el Seattle Sounders. El capitán cuscatleco sabe lo que se necesita para ganar la MLS Cup ya que estuvo presente con Toronto FC cuando ganaron el trébol en el 2017: MLS Cup, Supporters’ Shield y el Campeonato Canadiense.

Es debido a esta importante trayectoria, que se ha ganado el cariño de la hinchada cuscatleca y se ha convertido en pieza clave para el proyecto de Hugo Pérez al frente del combinado nacional, que buscará volver al Mundial en 2026.

Temas


Más noticias