Selección de El Salvador

En shock, legionario da un batacazo a un grande de la MLS

El jugador salvadoreño fue protagonista en la Copa US Open de Estados Unidos

Por Roberto Lopez

El jugador salvadoreño fue protagonista en la Copa US Open de Estados Unidos
El jugador salvadoreño fue protagonista en la Copa US Open de Estados Unidos

El delantero salvadoreño, Walmer Martínez y su equipo, el Monterey Bay, de la United Soccer League (USL) se convirtieron en los protagonistas inesperados de la más reciente jornada de la cop Us Open en Estados Unidos. El ariete salvadoreño arrancó como titular y salió de cambio después de los 60 minutos.

El legionario fue parte de la sorprendente victoria de la jornada del martes por parte del Monterey Bay en contra del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), el único conjunto en lograr la hazaña de eliminar a un conjunto que pertenece a la primera división del fútbol estadounidense en la tercera ronda de la copa.

El único anotador del gol fue Christian Volesky, así fue como el modesto equipo californiano se impuso por 1-0 a unos Earthquakes, que se despidieron del torneo además cayendo ante un rival y vecino, pues la ciudad de San José está solamente a 100 kilómetros al norte de Seaside, la ciudad en la que suele jugar sus partidos el Monterey Bay.

Pese a la sorpresiva eliminación de San José, los representantes de la MLS que jugaron el martes sellaron su clasificación para la siguiente ronda ante rivales de menor categoría y sin llevarse otro batacazo.

Mala puntería

La decepción embargó a los futbolistas de tras la derrota ante sus vecinos, ya que durante el duelo llegaron a registrar hasta 14 tiros a gol, sin embargo, solo cuatro de ellos tomaron dirección a portería, por lo que se puede concluir que no contaron con aproximaciones claras de gol, pese ha haber tenido la posesión y el control del partido. Mientras estuvo en el terreno de juego, Walmer Martínez se encargó de presionar y asistir en las labores defensivas junto a sus compañeros, influyendo en mantener el orden y el equilibrio entre líneas.

El delantero de la azul y blanco y sus compañeros conocerán al que será su próximo rival de la siguiente ronda el jueves durante un sorteo.

Temas


Más noticias