Selección de El Salvador

Bajo régimen, este es el legionario que la Selecta le apuesta sus esperanzas

Por Admin FutboleroSV

El compatriota está aprovecha las mejores condiciones de equipamento y de alimentación que hay en Estados Unidos

El compatriota está aprovecha las mejores condiciones de equipamento y de alimentación que hay en Estados Unidos

Síguenos enSíguenos en Google News

Harold Osorio, exvolante de Alianza y ahora del Chicago Fire II de la MLS Next, se encuentra bajo un régimen disciplinario de alimentación y de ejercicios, para intensificar su capacidad deportiva en el equipo estadounidense.

Sin embargo, uno de sus padrinos y entrenador es Gerson Pérez, quien es asistente técnico en la Selecta Mayor, por lo tanto, el míster cuscatleco está aprovechando estos recursos para que este vigor también se refleje el representativo nacional.

“Harold está bien acá, está cumpliendo con un programa de nutrición y fuerza. Está mejor físicamente, nunca lo había visto en esa forma física y es bueno que trabaje en eso”, declaró Pérez.

En este sentido, el preparador físico dejó en claro las diferencias de equipamiento y de alimentos, que hay entre ambas naciones para formar atletas de alto rendimiento.

“Hay que aprovechar, lo que no tuvo en El Salvador, trabajo de pesas y fuerza. Eso le ayuda adaptarse al ritmo de acá. Se ve su trabajo. Ha entrenado con el primer equipo un par de veces en las últimas semanas”, detalló.

Osorio ha tomado relevancia en los últimos días, luego de haber anotado uno de los tres tantos que llevó a su equipo Chicago Fire II a empatar con el Minnesota United II, durante la jornada dominguera de la MLS Next Pro. La anotación del connacional se produjo al minuto 36, con un remate de pierna derecha ante la salida del guardameta del Minnesota.

Tras marcar su primer tanto con el Fire II, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, indicó que Osorio estará considerado en la lista preliminar de 45 jugadores para Copa Oro, torneo que se disputará a finales de junio e inicios de julio de este año, en Estados Unidos.

Confiado del trabajo en cancha

Osorio aseguró que al tener frente el balón y patearlo en dirección de la portería, se sintió muy seguro y asegurar la acción del descuento.

“Creo que fue una jugada muy rápida. Me sentí muy seguro de lo que iba a hacer. Justin conducía y vio el espacio solo. Y luego pues, afortunadamente Justin me vio y me pasó el balón, me lo puso perfecto para definirlo”, indicó el cuscatleco.

Temas